COMPROMETIDOS

con la comunidad

Nuestro principal compromiso es con el desarrollo integral de todos
los comunitarios de la provincia de Monseñor Nouel. Para estos fines,
nos enfocamos en la ejecución de una serie de programas de sostenibilidad,
infraestructura, de salud y educación, que contribuyen con el crecimiento
personal y profesional de cada persona.

FUNDACIÓN CORMIDOM

Un aliado de la comunidad

Llevamos a cabo diversas iniciativas bajo una filosofía basada en la responsabilidad social para impulsar el bienestar de los residentes de las comunidades aledañas al proyecto minero, en la provincia Monseñor Nouel.

Sobre Fundación CORMIDOM

¿Quiénes somos?

Somos una entidad sin fines de lucro que opera bajo la sombrilla de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), con una filosofía basada en la responsabilidad social y comunitaria, reflejada principalmente en el financiamiento de proyectos sociales que impulsen el bienestar de quienes residen en la zona minera del municipio de Maimón, Monseñor Nouel.

Centramos nuestro trabajo en la contribución con el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por las Naciones Unidas para el 2030.

La Fundación CORMIDOM se preocupa por mantener un compromiso con la comunidad y su gente.

Misión

Desde nuestro inicio, nos hemos enfocado en realizar inversiones sociales que potencien el dinamismo económico de las comunidades, por medio de la capacitación y el incentivo a la producción para aprovechar las ventajas competitivas propias de su espacio geográfico, así como la capacidad creativa de sus moradores.

Las inversiones socioeconómicas de la fundación se canalizan a través de:

• Asociaciones de desarrollo comunitario
• Comités
• Clubes de padres y amigos
• Juntas de vecinos

Apoyo a la comunidad

A través de nosotros, la comunidad de Maimón ha sido beneficiada mediante numerosas iniciativas, que incluyen:

• Instalación de línea de transmisión eléctrica, subestación eléctrica y restauración de líneas
• Reparaciones viales y de edificios comunitarios
• Donación de terrenos para la construcción de planteles educativos
• Construcción y mantenimiento correctivos a acueductos locales
• Becas educativas y programas de capacitación continua
• Prácticas preprofesionales (pasantías)
• Operativos médicos y odontológicos
• Habilitación de dispensarios médicos, estaciones de bomberos y recintos educativos
• Jornadas de limpieza y fumigación en puntos clave / zonas críticas de la comunidad.
• Donaciones para habilitación de dispensarios médicos, estaciones de bomberos, la defensa civil y escuelas de la zona
• Jornadas de mamografía y oftalmología.

Contactos Maimón

Mina Cerro de Maimón: Carretera El Copey-Los Martínez Km 3, municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, República Dominicana.

Contactos Santo Domingo

Santo Domingo: Calle José Brea Peña No. 14, Edificio District Tower piso 3, Evaristo Morales, Distrito Nacional, República Dominicana.

Síguenos en